La nueva versión del antivirus gratuito de Microsoft, denominado Security Essentials 2.0, ya está disponible para su descarga.

La versión definitiva de esta solución de seguridad llega después de la versión beta que Microsoft lanzó el pasado mes de julio de 2010. En esta ocasión, Microsoft ha optado por incluir una serie de novedades con la mirada puesta en mejorar la protección de los usuarios que decidan utilizar la herramienta de seguridad gratuita de la compañía de Redmond.

Entre todas estas mejoras introducidas, destaca una mayor integración con el Firewall (cortafuegos) de Windows, así como con el navegador Internet Explorer.

Asimismo, otra de las principales características de Microsoft Security Essentials 2.0 es la incorporación de un nuevo motor anti-malware que mejora la identificación de vulnerabilidades de día cero y el malware que todavía no se ha catalogado.

Según destaca la compañía, otra de las novedades de Microsoft Security Essentials 2.0 es la incorporación de la tecnología Windows Filtering Platform, que permite revisar la red de manera que mejora la seguridad de los usuarios a la hora de navegar por Internet, especialmente en redes locales, mejorando la protección frente al malware que circula por ellas.

Ya está disponible la descarga de Microsoft Security Essentials 2.0 desde el sitio web de Microsoft, tanto para hacer la actualización desde la versión anterior, como para descargarlo desde cero.

www.microsoft.com