Hasta ahora, los desarrolladores de Kinect para Windows tan sólo contaban con el kit de herramientas de software oficial, cubriendo el código subyacente para trabajar sobre él. Con el nuevo anuncio, Microsoft publica 22 ejemplos de código para su uso en la versión Windows de Kinect, únicamente para CodePlex. Las muestras son gratuitas para que los usuarios puedan reutilizar el software bajo licencia Apache 2.0.

Las características detalladas incluyen seguimiento de cara, profundidad de campo, seguimiento de cuerpos básico, reconocimiento de colores y audio, así como captura de elementos de los dispositivos. Los desarrolladores que deseen trabajar sobre sus posibilidades tan solo necesitarán descargarse VisualStudio .NET y el SDK de Kinect para Windows. Las muestras de ejemplo que Microsoft ahora comparte están disponibles en C#, C++ y en Visual Basic.

Microsoft recibe a través de CodePlex, innumerables proyectos de software de código fuente que le permite desplegar un entorno de colaboración. Por su parte, Kinect fue lanzado para Windows el pasado año 2012, y solo un año después de que el sistema de seguimiento fuese presentado con su consola Xbox 360. Hasta el momento, Microsoft ha comercializado cerca de más de 24 millones de unidades Kinect