Según un portavoz de Microsoft en Estados Unidos, “estamos realizando muchas mejoras en la beta 2 de Office System. No hay grandes problemas con el producto, pero la beta ha permitido al equipo de desarrollo recibir más información de algunos problemas menores que pueden afectar a la satisfacción de los clientes”.

Microsoft publicó la primer beta de Office 2003 en octubre para unos cuantos miles de beta-testers, muchos de ellos pertenecientes a la compañía. La beta 2 de Office 2003 fue anunciada a principios de marzo. Originalmente, Microsoft pensaba lanzar el producto definitivo en junio, pero esta decisión lo retrasa al tercer trimestre del año. De esta segunda beta, la compañía ha distribuido unas 600.000 copias en todo el mundo, y ha recibido el doble de respuestas de lo habitual en una beta de Office, según dicho portavoz -que pidió no ser identificado-, que añade que “esta revisión del código nos va a permitir resolver los fallos desde el principio, mientras que antes teníamos que esperar hasta su comercialización para recibir la respuesta de los usuarios”. La segunda beta suele preceder a una versión del software casi lista para su lanzamiento comercial. Una beta “renovada” es algo raro en Microsoft, según el portavoz de la compañía, “pero no es una tercera beta”.

Una novedad de la beta 2 de Office 2003 ha sido la inclusión del sistema automático de informe de errores a Microsoft, que ya está incluido en Office XP y Windows XP. Esta utilidad se activa siempre que hay un fallo en el software, invitando al usuario a enviar un informe online a Microsoft. En dicho informe se incluye el código fallido, y no se identifica al remitente. Según la compañía, entre un tercio y la mitad de los usuarios aceptan enviar el informe. Además, esta utilidad ahora permite al usuario retrasar el envío del informe si en ese momento no está online.

Eric LeVine, jefe de programas de Microsoft Office, no ha especificado la clase de fallos que están centrando los esfuerzos de Microsoft, pero afirma que “el 20% de los defectos contabilizados representan el 80% de los problemas que se encuentran los usuarios en el mundo real”. LeVine admite que antes de utilizar este sistema no se identificaban todos los problemas de un producto, por lo que ahora la compañía espera publicar un producto más depurado.

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