Respondiendo a la presión de los usuarios corporativos, Microsoft ha eliminado de su web Private Folder, el software gratuito que permite a los usuarios que comparten sus PC esconder información de los demás usuarios en una carpeta privada.

“Private Folder 1.0 fue diseñado como un valor adicional para los usuarios que tienen la copia genuina de Windows”, señalaba la compañía en un comunicado reciente. “Sin embargo, hemos recibido quejas acerca de la manejabilidad del programa, así como de la recuperación y encriptación de datos. Basándonos en ese feedback hemos decidido eliminar la aplicación”.

Microsoft publicó Private Folder 1.0 en la web a principios de julio como un añadido para Windows. Pero el software ha sido motivo de polémica para los usuarios corporativos.

En varios blogs, los administradores de empresas se han quejado de que el software, disponible para cualquier usuario de Windows que tenga el programa Windows Genuine Advantage, podría poner en aprietos a los administradores de Red. Windows Genuine Advantage es el programa de Microsoft basado en Web que verifica si un PC dispone de la versión legítima de Windows.

Los administradores también tienen miedo de que el software permita a los empleados mantener los archivos privados a salvo de los administradores de sistema, y que el empleado pueda abandonar la compañía con archivos protegidos sin haber dado a los administradores de red la pertinente contraseña.

www.microsoft.com