La tan esperada entrada de Microsoft en el mercado de antivirus dará un paso de gigante con lanzamiento de un nuevo producto de la compañía para empresas denominado Microsoft Client Protection.

El software, que será lanzado en versión beta a finales de año, combinará capacidades de antivirus y spyware. Client Protection se basa en el software antivirus GeCAD que la compañía compró en 2003, así como en el software antispyware Giant adquirido a finales de 2004.

Client Protection permitirá gestionar la seguridad de las redes desde un único punto centralizado, desde el que se informará sobre las máquinas actualizadas y las posibles debilidades existentes.

Algo más tarde, en 2006, Microsoft lanzará la versión beta de un nuevo antivirus para Microsoft Exchange. Con el nombre de Antigen for Exchange, este software está basado en la tecnología que la compañía adquirió al comprar Sybari Software en 2005.

Las nuevas soluciones han sido anunciadas hoy en Munich, en el transcurso de un encuentro que han mantenido con la prensa Steve Ballmer, CEO de Microsoft, y Mike Nash, vicepresidente de su Unidad de Seguridad. Sin embargo, aún se desconocen las fechas de lanzamiento de las versiones finales de los productos.

Han pasado ya cuatro años desde que Bill Gates hiciera su famosa llamada a la compañía para hacer de la seguridad una de las máximas prioridades. Si bien Microsoft ha estado algo lenta a la hora de parchear vulnerabilidades conocidas, se ha convertido en un líder de la industria en el ámbito de la seguridad, según algunos analistas.

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