Microsoft ha puesto en marcha la iniciativa Lenguaje Pyme, con la que pretende dar a conocer a las pequeñas y medianas empresas españolas las ventajas que aporta la tecnología a sus negocios. Integrada por un total de 21 eventos en siete ciudades españolas, la iniciativa dio comienzo el pasado 21 de octubre y finalizará en el mes de enero.

Microsoft quiere dar a conocer a las PYMES los beneficios de sus productos, “de los cuales no se llega a aprovechar la mayor parte de su funcionalidad”, explica Ana Garcillán, directora de Pequeñas Empresas en Microsoft Ibérica. “Los fabricantes nos hemos centrado en mostrar qué hace la tecnología y no cuáles son sus beneficios”; con esta frase, Ana Garcillán demuestra que Microsoft asume su parte de culpa en el desconocimiento que las empresas tienen de las tecnologías. “En general las perciben como un gasto y no como una inversión”, afirma.

Para aportar una solución a este desconocimiento, Microsoft ha puesto en marcha Lenguaje Pyme, consistente en una serie de eventos de formación para el canal de distribución que se desarrollarán en siete ciudades españolas: Madrid, Sevilla, Coruña, Bilbao, Zaragoza, Barcelona y Valencia.

Las fechas y la agenda de las conferencias está disponible en www.microsoft.com/spain/partner/eventos/lenguaje pyme/default.asp.