A partir del 1 de noviembre Microsoft pone en marcha como iniciativa piloto a escala europea el lanzamiento del software Microsoft Personalizado para Profesionales y Sectores Empresariales, con el que tratará de incrementar el nivel de satisfacción de los usuarios de la actual base instalada de Windows XP, cercana a las 1,5 millones licencias. Asimismo, la compañía pretende con este proyecto atenuar el todavía muy extendido miedo a la tecnología y la falta de percepción de valor específico que experimentan muchos usuarios, así como incrementar la productividad empresarial, aprovechando todo el potencial de Office XP y Windows XP.

Microsoft Personalizado para Profesionales y Sectores Empresariales consta de un kit de CDs con plantillas de documentos de diversas aplicaciones (formularios, bases de datos, cuenta corriente, etc); elementos como etiquetas inteligentes, diccionarios específicos, etc; apartados dedicados a explicar cómo afecta o cómo se puede emplear más eficientemente la tecnología en un campo determinado de actividad (por ejemplo, con la utilización de la firma digital), así como presentaciones de líderes de opinión o expertos en cada ámbito. Asimismo, incorpora información multimedia para ayudar a comprender los conceptos de cada apartado. Por otra parte, esta iniciativa se apoya en un sitio web en el que se incorporarán las actualizaciones que vayan apareciendo (que tendrán en cuenta las sugerencias aportadas por los usuarios), trucos, recursos (enlaces, aplicaciones...) y formación específica para cada sector.

Ferrán Guallar, jefe de producto de Microsoft Office, ha querido dejar claro, no obstante, que no se trata de un paquete integrado de gestión global, sino una forma de aprovechar el software que ya posee el usuario.

En una primera fase, Microsoft ofrecerá este software para colectivos como el de los abogados o las secretarias, campos profesionales como el de las finanzas o los Recursos Humanos, o sectores como el de las PYMEs, los ayuntamientos, las empresas de hostelería o las consultoras.

Los usuarios de Office XP podrán obtener de forma gratuita un CD con esta solución y tendrán, además, derecho a las actualizaciones que vayan apareciendo, y que se podrán descargar en www.microsoft.com/spain/usuarios. La compañía recomienda, asimismo, la versión profesional de Windows XP para usar este software.

Tel: 918 079 999

www.microsoft.com/spain