Microsoft ha introducido en el mercado Visual J++, un sistema de desarrollo para los desarrolladores que trabajan con el lenguaje de programación Java de Sun. El objetivo de Microsoft con la presentación de esta herramienta es llevar la productividad del Microsoft Developer Studio Integrated Development Enviroment (IDE) a la programación en Java. Por esta razón, Microsoft ha adaptado Developer Studio a Java para que sea la interfaz de Visual J++.

Entre las principales funcionalidades aportadas por el producto, Microsoft destaca que ésta es la primera herramienta de desarrollo que proporciona integración entre Java y los controles ActiveX creados con otros lenguajes. ActiveX aporta a Java algunas funciones entre las que figura la posibilidad de acceder a bases de datos a través de Remote Data Objects (RDO) y Data Access Objects (ADO), gráficos de alto rendimiento con el conjunto de APIs DirectX, interoperabilidad con otros lenguajes de programación y herramientas de desarrollo tales como VisualBasic, Delphi PowerBuilder y Visual C++.

Los desarrolladores que trabajen con Visual J++ también podrán crear componentes basados en ActiveX utilizando Java.

Cabe destacar que en la caja de visual J++ se incluye un libro de 320 páginas de Randy Davis para el aprendizaje de programación con este lenguaje. Este producto también cuenta con tutoriales multimedia paso a paso.

El precio de Microsoft Visual J++ hasta el 31 de diciembre es de 17.900 pesetas (IVA incluido). Los interesados en obtener más información sobre Visual J++ pueden acceder a la siguiente dirección Web www.microsoft. com/visualj