Según cifras de la compañía se estima que en nuestro país existen actualmente 108.000 desarrolladores profesionales, de los cuales aproximadamente 65.000 trabajan con tecnología Microsoft y alrededor de 30.000 están en contacto directo con la subsidiaria española del gigante informático a través del sitio web de MSDN –www.microsoft.com/spain/msdn-.

El nuevo plan de apoyo al desarrollador de Microsoft se desarrollará durante los próximos 10 meses y se divide en cuatro módulos que pretenden cubrir las tecnologías de desarrollo de aplicaciones .NET y servicios web, aplicaciones web, clientes inteligentes, Microsoft Visual Studio 2005 y SQL Server 2005.

Estos módulos se impartirán a través de seminarios que se desarrollarán tanto en sesiones presenciales en 24 ciudades españolas, como sesiones online a través de Internet. Para ello Microsoft ha habilitado el sitio web www.DesarrollaConMSDN.com para descargar del material didáctico, consultar el calendario y recibir ayuda personalizada a través de foros, e-mail y chats en directo. Además la compañía ofrecerá importantes descuentos de hasta un 40% en la compra de material didáctico adicional.

Para este curso Microsoft propone un ejemplo práctico denominado MSDN Vídeo, una aplicación para la gestión de una franquicia de tiendas de venta y alquiler de películas de vídeo mediante la que se mostrará cómo utilizar las últimas tecnologías. Durante el curso los desarrolladores podrán acceder al código fuente, descargar y estudiar los manuales y al finalizar se les ofrecerá la posibilidad de aportar nuevos módulos o mejorar los existentes. Microsoft publicará estas aportaciones y un jurado independiente premiará el módulo más interesante con un viaje con todos los gastos pagados a Estados Unidos para asistir a la próxima edición de la Professional Developer Conference (PDC).

www.microsoft.com/spain

Francisco Núñez