Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad de Skydrivepara la consolaXbox. Pero éste no ha sido el único anuncio protagonizado por la compañía, quien también ha asegurado que en los próximos meses va a lanzar 40 nuevas aplicaciones paraXbox.

SkyDrive forma parte de la lista de las mencionadas, y permite acercar las fotos y videos que habitualmente tenemos en el ordenador de sobremesa o en el móvil con Windows Phone, a la consola Xbox 360, gracias al servicio de almacenamiento basado en la nube. El resto de aplicaciones serán de interés masivo, las que típicamente el usuario más demanda.

No obstante, Microsoft destaca que los lanzamientos y disponibilidad dependerán de cada país, como por ejemplo Napster en Alemania, o Deezer en Reino Unido, cada una tiene su nivel de aceptación en cada país. Del mismo modo destaca que no todas estarán disponibles de forma inmediata, pero que el número de lanzamientos será considerable antes de la primavera de 2013. Cabe recordar que el ritmo de desarrollo de aplicaciones para el nuevo ecosistema Window 8 no va todo lo bien que todos desearíamos. Prueba de ello es la ausencia de algunas consideradas como imprescindibles, como pueda ser la de comunicaciones WhatsApp que todavía no está disponible para los usuarios de teléfonos Windows Phone 8.