Se trata de una excelente noticia para los programadores de aplicaciones para plataformas móviles basadas en Pocket PC. Se presentará en los próximos meses, aunque hay betas disponibles para descarga en MSDN (los suscriptores de la versión Universal lo reciben como parte de sus envíos).

Este marco de desarrollo permite la programación de aplicaciones con C# y VB.NET utilizando un subconjunto de la plataforma .NET que actúa de capa de abstracción entre los programas y el hardware subyacente. La NCF soporta gran cantidad de las características de la arquitectura .NET, aunque se echan en falta el soporte para interaccionar con COM, las clases para manejo de Xpath y XSLT y las características de control remoto de componentes. Obviamente tampoco ofrece los módulos de ASP.NET, pero sí soporta diversos protocolos de red, así como SOAP para usar servicios web.

Con la reciente presentación de Windows CE .NET los programadores para esta plataforma están de enhorabuena. Los interesados pueden descargarse una versión gratuita del entorno de desarrollo con emulador para Windows CE .NET desde www.microsoft.com/windows/embedded/ce.net.