El paquete Web Services Enhancements 2.0 (WSE 2.0) que ha presentado Microsoft ofrece a los programadores de Visual Studio .NET grandes mejoras en el desarrollo de aplicaciones basadas en servicios web, sobre todo si están trabajando en cuestiones relacionadas con la seguridad.

La empresa estadounidense es la primera en ofrecer un paquete de desarrollo que ofrece completo soporte para las últimas especificaciones y protocolos para servicios web en los que la industria está trabajando, como son WS-Security, WS-Policy, WS-Trust, WS-SecureConversation y WS-Addressing.

Según indica José Antonio Álvarez, gerente de Negocio .NET en Microsoft Ibérica, “esta nueva versión de WSE lleva los servicios web a un nivel superior que incrementa las capacidades de los desarrolladores y permite a las empresas que conecten sus sistemas rápida y fácilmente con sus socios, clientes y proveedores utilizando servicios web avanzados”.

El producto se puede descargar de manera gratuita desde el sitio web de MSDN (msdn.microsoft.com). El lector interesado puede encontrar una interesante introducción a las nuevas posibilidades de seguridad que ofrece WSE en el artículo “WS-Security Drilldown in Web Services Enhancements 2.0” (msdn.microsoft.com/webservices/default.aspx?pull=/library/en-us/dnwebsrv/html/wssecdrill.asp), que a través de varios ejemplos prácticos enseña a implementar seguridad avanzada en servicios web.