Microsoft está desarrollando una nueva versión de Windows XP, que se llamará Windows XP Media Center y que irá destinada al usuario doméstico. Su idea es que con este sistema operativo el ordenador se convierta en un centro de entretenimiento para el hogar, ya que el usuario podrá utilizar un mando a distancia para utilizar las aplicaciones que incluye.

Los usuarios podrán ver la televisión en sus PC, escuchar música, almacenarla u organizarla en formato digital, ver películas en formato DVD y acceder a un navegador personal donde poder organizar sus archivos de vídeo.

También podrá almacenar y visionar archivos fotográficos, o preparar exposiciones con música incluida.

La compañía ha previsto que esté disponible para finales de año, coincidiendo con la festividad navideña, pero sólo en Canadá, Corea del Sur y los Estados Unidos. Se podrá adquirir instalado en un equipo, no por separado.

Por el momento no se sabe cuando estará disponible en España ni cual será su precio.

Disponible la actualización de Windows XP

-----------------------------------------------------------

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la primera actualización Service Pack de Windows XP, que podrán encontrar en CD fabricantes de PC y usuarios. Esta actualización se espera que ofrezca un mayor control sobre las aplicaciones que se instalan por defecto en sus PC, así como una mayor conectividad sin cables. El paquete de actualizaciones para Windows XP introducirá cambios en el sistema operativo que harán que la compañía cumpla los puntos establecidos en el acuerdo antimonopolio con el departamento de justicia y los 9 estados demandantes.

Tel: 918 079 999

www.microsoft.com