Este paquete, del que se prevé que esté disponible en el segundo trimestre del próximo año, se llamará Expression Studio, constará de cuatro productos y su precio se ha fijado en 599 dólares.

En un principio se había marcado finales de 2006 como fecha de lanzamiento de esta suite. Sin embargo, y además de este pequeño retraso, Expression Suite contará ahora con una nueva aplicación, iView Media Pro, que en principio no estaba contemplada y que permite gestionar las fotos. Al tratarse de una aplicación que fue adquirida y no desarrollada por Microsoft, en la suite adopta el nombre de Expression Media, que puede probarse gratis durante un tiempo o ser comprada por 299 dólares.

Expression Web es una herramienta de diseño de páginas Web que sustituye a Frontpage. Aunque una licencia nueva cuesta también 299 dólares, los usuarios de Frontpage pueden actualizarse por 99 dólares, según la información facilitada por la compañía.

Además, Microsoft también explica que la última beta pública de Expression Blend, una herramienta interactiva de diseño conocida oficialmente como Interactive Designer, tiene una nueva interfaz de usuario. Tendrá un precio de 499 dólreas e incluirá Visual Studio Standard.

También está disponible, y desde ya, una nueva Community Technical Preview (CTP) de Expression Design, una herramienta de diseño gráfico muy similar a Adobe Illustrator. Anteriormente, a este software se le ha conocido con los nombres de Graphic Designer y Acrylic.