Microsoft ha preparado el lanzamiento de la versión 2.0 de SharePoint, parte integrante del sistema operativo .Net Server 2003.

Construido sobre el modelo .Net y disponible, en principio, a partir de junio de 2003, SharePoint será lanzado como un añadido separado que se podrá incluir con el sistema operativo, según anunciaron fuentes oficiales en la conferencia DevCon.

La clave del producto es la personalización. Uno de los elementos críticos, las partes web, permite a los desarrolladores insertar componentes en páginas web para diferentes funciones como efectuar listados de datos de empresas. SharePoint cuenta con Microsoft ASP .Net para las páginas web. ASP .Net es un conjunto de tecnologías para construir aplicaciones web y servicios web en XML. Según Microsoft, con ASP .Net, las páginas se ejecutan en el servidor y es más rápido en XML y en HTML que si es enviada a un ordenador de sobremesa o a un dispositivo con navegador móvil.

Según un cliente de la versión anterior, Stephen Hose, analista senior para las fuerzas navales de EE.UU., "esta versión transformará el paisaje anterior gracias, entre otras cosas, a la posibilidad de añadir listas para grupos o departamentos".

Microsoft lanzará con el tiempo otros productos SharePoint –SharePoint Server- que se venderán de forma separada del sistema operativo.

www.microsoft.com