Entre las novedades que aportará el nuevo servidor de mensajería corporativo se incluye el soporte para federar contenidos, permitiendo a los usuarios ampliar su servicio de mensajería y presencia a otras empresas; y acceso externo, para que los trabajadores se conecten al servicio de mensajería instantánea desde el exterior de la red corporativa sin necesidad de conexión VPN (red privada virtual).

Además, posteriormente –en la primera mitad del año que viene- se ofrecerá interoperatividad con otros servicios de mensajería instantánea públicos, como los de la propia Microsoft, Yahoo y America Online.

Microsoft comercializará dos versiones de LCS 2005: Standard Edition y Enterprise Edition, ambas con soporte para federación, acceso externo e interoperatividad. La primera incluirá Microsoft SQL Server Desktop Engine para almacenar la información de los usuarios, igual que hace la actual versión LCS 2003. Su precio será de 750 dólares (unos 600 euros) por usuario y admitirá hasta 15.000 usuarios activos. Por su parte, la Enterprise Edition –para grandes organizaciones- tendrá un precio de 3.000 dólares (unos 2.400 €) por servidor y admitirá 20.000 usuarios activos.

Tel: 902 197 198

www.microsoft.es