La compañía ha confirmado que desarrollará MSN Messenger 5 al mismo tiempo que MSN 8 esté disponible, en principio para finales del presente año. MSN Messenger 5 estará disponible en dos versiones, una como producto independiente y otra que integra características con MSN 8, tales como control paterno, según afirma Parul Shah, jefe de producto de MSN. El resto de las características exclusivas para los usuarios de MSN 8 se harán públicas en el momento del lanzamiento del software, según Shah.

MSN 8 también incluirá un nuevo cliente de correo electrónico que Microsoft describe como una combinación de su servicio gratuito de correo electrónico Hotmail y su software Outlook Express. Los usuarios podrán revisar su correo desde un navegador web, como pueden hacer con Hotmail, pero a su vez pueden acceder a características propias de Outlook Express, como por ejemplo un filtro avanzado para anti-spam.

MSN 8 es la actualización del software de acceso a Internet de Microsoft, que permite a los usuarios acceder a sus cuentas de email de MSN, a noticias y contenidos de entretenimiento, así como navegar por la web.

Con el lanzamiento de MSN 8, Microsoft también ofrece características y servicios para usuarios de banda ancha. La práctica de ofrecer servicios especiales para usuarios de banda ancha es bastante común en las compañías de la competencia, como Yahoo. Una de las característica añadidas para los usuarios de banda ancha de MSN es el soporte gratuito para la instalación y gestión de redes domésticas, que permiten conectar PC y multiples dispositivos a una sola línea de banda ancha.

MSN 8 estará disponible de forma gratuita para los suscriptores de servicio de Internet MSN, tanto para usuarios con línea telefónica como con banda ancha. Para los primeros, el precio del servicio es de 21,95 dólares, y entre 39,95 y 49,95 dólares para los usuarios con conexión de banda ancha. Estos nuevos precios acercan la oferta de MSN a la de AOL Time Warner, tanto en precio como en servicio, ya que Microsoft va a distribuir MSN 8 en un disco gratuito, cobrando sólo cuando el usuario ponga en marcha el servicio.

Tel: 918 079 999

www.microsoft.com