Para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Jean-Phillipe Courois, presidente de Microsoft EMEA, ha anunciado un crecimiento en torno al 5% en vez del 7% anunciado por la compañía anteriormente.

Sin embargo, estas optimistas previsiones del gigante del software chocan con las de consultoras como Dataquest que predicen un crecimiento moderado “de un solo dígito”.

Por su parte, el máximo responsable de Microsoft, Bill Gates, expresó un optimismo moderado acerca del futuro próximo del sector tecnológico durante su presencia en la ETRE (European Technology Rountable Exhibition) que está teniendo lugar en Roma.

“La situación de inestabilidad económica creada tras los sucesos del 11 de septiembre provocará un descenso de las ventas en todas las compañías de TI, incluida Microsoft. La economía general afecta al gasto en tecnología de una forma muy desproporcionada y los sectores que más lo notarán serán las puntocom y las compañías de telecomunicaciones”, señaló Gates. En este sentido, cree que sólo un tercio o una quinta parte de las puntocom que surgieron durante el boom de este sector sobrevivirán.

En lo que se refiere a la propia Microsoft, Bill Gates afirmó que la gestión de la compañía había sido siempre conservadora, por lo que no se verá obligada a llevar a cabo grandes recortes. Al contrario, según Gates, Microsoft incrementará el presupuesto de I+D en un 15% en este año.

Destacable fue asimismo, la confianza expresada por el responsable de Microsoft con respecto a las enormes oportunidades de crecimiento que ofrece la nueva generación de PDA.

www.microsoft.es