El nuevo programa de Microsoft será implementado en dos fases, la primera de ellas lanzada el pasado miércoles 26 de septiembre, llamada "Get Secure", y la segunda de ellas que se presentará dentro de aproximadamente dos meses bajo el nombre de "Stay Secure".

La fase Get Secure del STPP verá a los directores de cuentas técnicas de Microsoft trabajando directamente con sus clientes para asegurar que sus redes y sistemas operativos están funcionando de forma segura, según afirma Microsoft. Además la compañía ofrecerá también a los consumidores soporte técnico gratuito relativo a virus , así como un kit de herramientas de seguridad que incluye parches y paquetes de servicio que dirigen las importantes vulnerabilidades en Windows NT y 2000, junto con la herramienta IIS Lockdown y documentación. El kit de herramientas de seguridad puede descargarse de forma gratuita y estará disponible en CD-ROM a partir del 15 de octubre.

El segundo paso del programa incluirá nuevos paquetes de seguridad que estarán disponibles para los consumidores a través del sitio web de actualización de Windows, el cual ofrece configuraciones de seguridad de un solo paso, como afirma la compañía. Microsoft también planea ofrecer un servicio automatizado que proveerá de soluciones de seguridad a los clientes hasta donde sea posible. Este servicio pretende ponerse en marcha para finales del presente año. La compañía pretende ampliar el alcance de su programa de su programa Secure Windows Initiative, un esfuerzo por mejorar la seguridad de todos los productos de Microsoft.

www.microsoft.com