El pasado mes de junio, cuando Microsoft lanzó la última versión de Windows CE, la compañía abrió algunas partes del código de este sistema operativo destinado, sobre todo, a ordenadores de mano.

Sus usuarios pudieron adquirir un CD para analizar algunos componentes de Windows CE 3.0 en modo de lectura y comprender mejor cómo funciona para, consecuentemente, crear aplicaciones para él de una forma más sencilla.

Ahora, es posible descargar de la web de Microsoft diversas partes del código fuente de Windows CE 3.0 y experimentar, haciendo cambios en él, siempre y cuando las modificaciones no persigan fines comerciales.

En virtud del programa de Microsoft “Shared Source License”, la compañía conocerá los cambios realizados por los usuarios, pudiendo incorporarlos en futuras versiones del sistema operativo.

Además, los desarrolladores de software podrán descargar este software e instalarlo en la herramienta de desarrollo Platform Builder 3.0, especialmente diseñada para agilizar la elaboración de aplicaciones para Windows CE 3.0.

La incógnita está ahora en si Microsoft hará lo mismo con la próxima versión de Windows CE, la 4.0, denominada también “Talisker”, que actualmente se encuentra en fase beta.

www.microsoft.com/windows/embadded/ce/tools/source/default.asp