Microsoft ofrecerá versiones de Windows para los procesadores con nombre en código Hammer de AMD, según informaciones aparecidas en las ediciones online de los diarios “The Wall Street Journal” y “San Jose Mercury News”.

Por parte de Microsoft, aunque Milo Schaap, jefe de producto para Windows en Microsoft Holanda, ha declarado que la compañía se encuentra evaluando este procesador de 64 bits de AMD, pero todavía no se ha producido un apoyo oficial para esta plataforma del máximo rival de Intel. El beneplácito de Microsoft supondría mucho para AMD, opina Thomas Meyer, un analista de IDC,

tanto a nivel publicitario como por el hecho de que estos procesadores de 64 bits contarían con un sistema operativo compatible más.

Se espera, asimismo, que AMD desvele el nombre definitivo de esta gama de procesadores de forma inminente, aunque hasta el año que viene no se prevé su salida al mercado para equipos de sobremesa y portátiles. En la actualidad los procesadores de 64 bits se utilizan mayoritariamente en servidores y estaciones de trabajo.

www.amd.com