Según afirmó John van Leeuwen, CEO de la compañía Xbox Technologies, "Estamos en el terreno del aprendizaje electrónico, y es muy confuso encontrarse con dos compañías en el mismo espacio con el mismo nombre". Desde que presentaron su primera reclamación en octubre de 1999, Microsoft ha presentado ya 9 reclamaciones distintas, la más reciente de ellas el 19 de septiembre de 2000.

Mientras tanto, Xbox Technologies y algunas de sus subsidiarias han presentado 45 reclamaciones respecto al nombre, 38 de ellas en mayo de 2000. Estas reclamaciones se clasifican por proveer información en distintos campos, como el entretenimiento, viajes, hospitalidad, música, cine, deportes, así como redes de computadoras globales, dispositivos sin hilos, redes de comunicación global, entre otras. 22 de ellas han sido presentadas por variaciones del nombre, incluyendo "Xbox Technologies" y "Xbox E-solutions".

En ningún caso estas compañías están dispuestas a compartir el nombre con una compañía como Microsoft. Por el momento ambas compañías están negociando acerca del nombre y el acuerdo podría llegar en unos meses.