Microsoft incluso ha puesto en Internet una página http://comingzune.com. donde los usuarios pueden ir conociendo más de cerca el reproductor que lanzará Microsoft.

La animación del sitio incluye música de Regina Spektor. No obstante, el fabricante no ha dado especificaciones técnicas. Lo que sí ha dicho es que, entre sus planes, está el de formar una comunidad para conectar a los clientes a nuevas músicas así como otros entretenimientos para ofrecer nuevo hardware y software.

En el comunicado oficial de Microsoft se ha añadido que “este proyecto ubicará a la compañía en un plano de competencia con el iPod y el iTunes de Apple; sin embargo, Zune comprende algo mucho más amplio”.

Respecto a quién diseñará y venderá el hardware –al igual que sucede con las consolas de juego Xbox- Microsoft no se ha pronunciado si serán ellos mismos o bien delegarán esta actividad a terceros.

Sin embargo, Rob Enderle, analista de Enderle Group, ha señalado que será la propia Microsoft quien los diseñe y venda en un principio “un reproductor de música, lo que no excluye que luego existan terceras empresas que vendan productos Zune licenciados”.