El foco de la compañía a lo largo de este año va a ir dirigido a los dispositivos inteligentes, como Pocket PC, Smartphone o Pocket PC Phone Edition. Para ello este año seguirán colaborando con la Open Mobile Alliance y con la GSMa, una asociación formada principalmente por operadores de telefonía móvil. A partir de este año Windows Mobile va a ser el nombre que la compañía de a todas las plataformas móviles.

La compañía prevé para este año el desarrollo de aplicaciones como Mobile Outlook y Mobile Web para Smartphone, con la posibilidad de configuración y gestión de redes inalámbricas, algo que Microsoft espera que tenga mucho éxito en aplicaciones empresariales. Pocket PC Phone Edition evolucionará hacia Pocket PC Phone Edition 2, preparado para el procesador Intel xScale a 400 MHz.

La tendencia de Microsoft va a estar dirigida hacia la horizontalización, así como a la consecución de una funcionalidad universa con herramientas de desarrollo universales. Una de las apuestas de Microsoft, que estará disponible a mediados del presente año, será el Portable media Player, un reproductor de información digital de audio y vídeo que la compañía lanza para competir con la PSP que Sony lanzará en Noviembre.

www.microsoft.com