Microsoft Oceans es un estudio de la vida marina y todos sus fenómenos, incluyendo estudio de los animales marinos y de técnicas como buceo o navegación. Sigue la misma filosofía que el programa Microsoft Animales Peligrosos, desarrollando un tema a través de varias fotografías, texto escrito, voz (en inglés) y una película de vídeo relacionada. Integra 700 artículos, 152 películas de vídeo, 1.000 fotografías a todo color y más de 1.500 clips de sonido. Y se trata en su mayor parte de fotografías y películas espectaculares, con las cuales el usuario nunca pierde el interés.

El programa se estructura en tres bloques: Vida marina (análisis de los principales peces y animales marinos), La gente y el mar (tipos de barcos, exploradores, ciencia submarina) y Un mundo de agua (análisis de los fenómenos marítimos, las corrientes, navegación, los océanos, etc.). A esta información se puede acceder de forma libre, a través de un índice o mediante un tour guiado por diferentes nativos. Como complemento, varios juegos de preguntas y respuestas, fotografías para el tapiz de Windows y otras utilidades.

Microsoft Oceans no es un análisis exhaustivo del mundo submarino, pero sí una herramienta entretenida y didáctica para niños y adultos donde destaca el soporte multimedia. Está previsto antes de terminar el año una versión en castellano.

Fabricante: Microsoft

Requiere: Windows, tarjeta de sonido

Idioma: Inglés

PVP: 7.900 pesetas

Distribuidor: Microsoft

Tel. (91) 807 99 99

Calificación: 3 estrellas