Microsoft tiene algunas ideas para lo que se ha venido a denominar como la oficina del futuro, por lo que ha decidido inaugurar unos despachos en sus oficinas centrales en Redmond (Washington) para poder mostrar en ellos los nuevos dispositivos de hardware y software que podrían terminar siendo parte de esa visión.

La compañía ha llamado a estas instalaciones Center of Information Work, centro en el que se ofrece una amplia variedad de tecnologías, entre las que se incluyen los próximos dispositivos Tablet PC así como el software y el hardware “futuristas” que la compañía espera que pueden aparecer dentro de dos a cinco años.

El centro de estas instalaciones es un símil de la Casa Microsoft, una instalación que la compañía inauguró en enero de 2000 con el objetivo de poder mostrar las tecnologías futuras que Microsoft espera que aparezcan en los hogares.

Además de los dispositivos Tablet PC de Acer, Microsoft también ha puesto varios prototipos de tecnologías en exhibición. Uno de ellos es una cámara de vídeo que puede registrar una vista 360 grados de cualquier estancia, llamada RingCam, y que Microsoft asegura que podría ser una herramienta ideal para videoconferencia.

www.microsoft.com