Microsoft ha logrado repeler el ataque de denegación de servicio para el cual el gusano Mydoom.B estaba programado para ayer martes. Durante todo el día de ayer, el sitio web de Microsoft estuvo amenazado por el inminente ataque de Mydoom.B, tal como había sucedido el día 1 de febrero con el de SCO, que tuvo que habilitar un site alternativo (www.thescogroup.com) para evitar el ataque. Finalmente, los servicios de protección de Microsoft lograron evitar la incidencia del ataque.

La compañía comunicó que había tomado una serie de precauciones técnicas para repeler el ataque, aunque sin revelar cuáles. Además, parece ser que Microsoft ha solicitado ayuda a “hackers buenos” para que ayudaran a bloquear Mydoom.B. Aunque el peligro no ha pasado y Microsoft sigue en alerta ante posibles ataques de saturación de servicio, la variante del virus está resultando menos letal que la original. Según expertos de empresas antivirus, el objetivo principal del virus Mydoom era SCO, y la variante programada contra Microsoft sólo se trataba de una segunda posibilidad sin tantas probabilidades de éxito como Mydoom.A.

Desde su aparición la semana pasada, Mydoom se ha convertido en el virus más costoso de la historia, y en uno de los más letales, infectando entre 500.000 y un millón de ordenadores de todo el mundo, y generando el 77% del total de infecciones generadas en los correos electrónicos de todo el mundo durante el mes de enero. La compañía Central Command ha confirmado que uno de cada nueve e-mails de todo el mundo durante enero ha sido generado por el gusano.

www.centralcommand.com