La venta de este producto de Microsoft para retail estará disponible a finales de este año, según ha comentado un portavoz de la compañía.

La opción de licencia por usuario tendrá un coste aproximado de 67 dólares, y permitirá a éstos con múltiples dispositivos acceder al servidor desde cualquier máquina

Existe también otra modalidad basada en un coste en función del número de dispositivos desde donde se quiera acceder para múltiples usuarios desde una máquina, permitiendo a Microsoft enfrentarse a su rival IBM en la carrera por ofrecer el coste más bajo para tener acceso al servidor.

El gigante azul ya realizó su estrategia el pasado mes de mayo con la introducción de su servidor de correo electrónico Workplace Messaging.

Microsoft ofrecerá además una licencia para conexiones externas que permitirá conexiones ilimitadas a un servidor por un número de usuarios.

El precio del servidor es idéntico a Exchange 2002. En su edición estándar cuesta 699 dólares por CPU y se orienta a grupos entre 50 y 5.000 usuarios.

La edición empresarial tiene un precio de 3.999 dólares por CPU e incorpora soporte para cluster y almacenamiento.

La disponibilidad de Exchange 2003 coincidirá con el lanzamiento de Office 2003, con la ventaja de acceder de manera remota sin necesidad de una VPN y con un ancho de banda optimizado, lo que permitirá una comunicación más eficiente.