Actualmente resulta difícil para los investigadores de Microsoft probar sus ideas en el mundo real, según ha explicado Robert Rounthwaite, arquitecto software de Microsoft Research. De ahí la decisión de la compañía de lanzar el sitio de búsquedas experimentalViveri.

Los investigadores de Microsoft podrán trabajar en nuevas tecnologías de búsqueda y cargar rápida y fácilmente sus desarrollos sobre un entorno real, Viveri. Pero no eso, cualquier usuario podrá utilizarlos a través del nuevo sitio.

Transcurrido un cierto periodo de tiempo, la compañía espera que algunos usuarios vayan haciéndose “asiduos” al sitio por el interés que supone experimentar con los últimos desarrollos disponibles.

Viveri servirá los resultados de Live Search y será creado utilizando Silverlight, la tecnología de Microsoft para el diseño de interfaces de usuario online.

Durante una demostración del funcionamiento de la herramienta, Rounthwaite dio a conocer algunas de las primeras innovaciones que podrán probarse en Viveri. Una de ellas es una tecnología diseñada para ofrecer mejores resultados de motores de búsquedas verticales.

Búsquedas verticales

Con esta tecnología, cuando un usuario teclea un criterio en la barra de búsqueda, aparece una lista típica de pop-ups de resultados. Pero en la parte derecha de la pantalla se muestran diferentes símbolos, cada uno de los cuales contiene los resultados hallados dentro de un dominio específico especialmente relevante para el término introducido como criterio por el usuario.

Tal dominio podría ser, por ejemplo, Amazon.com, Craigslist, Consumer Reports, WebMD, etc., dependiendo de la relevancia de cada uno de ellos para el término de búsqueda.

Aunque Microsoft no sabe por el momento la fecha exacta de entrada en funcionamiento de Viveri, Rounthwaite espera que su lanzamiento tenga lugar el próximo verano.