La versión, llamada Microsoft Office System Beta 2 Technical Refresh, se ha facilitado a un total de 15.000 beta testers técnicos a través de BetaPlace, el sitio web de Microsoft para este tipo de pruebas, según ha comunicado. Los técnicos deberán hacer llegar a Microsoft sus impresiones sobre las mejoras que la compañía ha incluido en esta versión. Microsoft todavía tiene que decidir si extenderá esta versión a más beta testers y cómo lo hará.

Anunciada en abril, esta versión “refrescada” se equipara con la primera actualización que hace la compañía tras eliminar la “primera ronda” de bugs detectados una vez comercializado el producto. Al hacerlo de esta manera, la compañía quiere lanzar un producto mucho más estable, comparable a una versión definitiva más su primer Service Pack.

Actualmente hay unas 60.000 copias de Office 2003 beta 2 distribuidas, convirtiendo este producto en el que más beta testers ha tenido de todas las betas de Office. La decisión de lanzar esta versión beta renovada no es habitual en Microsoft, pero la compañía ha querido evitar algunos problemas que podrían afectar a los usuarios una vez descubiertos. La compañía no ha detallado exactamente qué mejoras se han hecho ni a qué problemas se refieren.

www.microsoft.es