El producto ha sido definido por Mónica Iglesias, jefe de producto de SQL Server, como un gestor de base de datos y herramienta de análisis que permitirá construir la nueva generación de aplicaciones escalables de comercio electrónico y Data Warehouse.

SQL Server 2000 ha sido diseñado para Internet con soporte nativo XML, que habilitará a los desarrolladores de bases de datos y de aplicaciones para que puedan almacenar el sistema XML en sus bases de datos o bien recuperar datos en formato XML, permitiendo así la integración de aplicaciones y flexibilidad de los sitios web. La solución de Microsoft, escalable hasta 64 GB y 32 CPU con Windows 2000, incorpora un sistema de autogestión y sincronización y capacidades de gestión de centros de datos para la realización de actividades de comercio electrónico.

Este producto para servidores empresariales .NET introduce un 49% de mejoras frente a la versión 7.0. SQL Server 2000 extiende las capacidades Business Intelligence integradas y capacidades de Data Warehouse con herramientas de transformación de datos mejoradas, un avanzado sistema de análisis de datos y un sistema de procesamiento analítico online (OLAP) escalable. Las nuevas herramientas de Data Mining son utilizadas para dar soporte a decisiones como la predicción de eventos y mostrar información analítica a través de Internet, con lo que será posible el acceso vía web a las soluciones de análisis.

Tel: 918 079 999

www.microsoft.com/spain