Microsoft ha presentado su oferta para los proveedores de servicios de aplicaciones (ASP), que ahora incluye programas de licencias y certificación. Según Isaac Hernández, director de la división de negocio Internet de Microsoft, "el mercado ASP rondará los 27.000 millones de pesetas en el año 2004 según IDC, y España es el país que mayor índice de crecimiento tiene de toda Europa". En el marco de su estrategia .Net, Microsoft ha diseñado una serie de servicios y productos orientados a cubrir las necesidades de estos proveedores.

En concreto, la compañía ha diseñado una arquitectura lógica para el ASP, "que está compuesta por tres capas: administración, aplicación y datos", según Ángel Mañas, director de negocio ASP de Microsoft. "Además, hemos diseñado un programa de certificaciones que incorpora ahora las aplicaciones para web. Las licencias pueden ser por usuario o por procesador, dependiendo de las aplicaciones".

Los ASP que quieran ofrecer los productos de Microsoft deberán ser Microsoft Certified Partner. De momento, la compañía ha firmado acuerdos con Colt Telecom, Servicom 2000, Integra, Jazztel, Retevisión, Telia, GTI, Diode, Bull, Grupo SP, Logic Control, ID Grup, Nextel, OCS y Metrored.

Servicios para ASP

Adicionalmente, Microsoft ha diseñado dos servicios para este mercado: Enterprise Solutions Framework y Soporte Premier para Negocios en Internet. El primero está orientado a cubrir las necesidades de los ASP y ayudarle a poner en marcha el negocio. Por su parte, el Soporte Premier incluye servicios de consultoría, soporte y planificación para que se obtenga el máximo beneficio de sus productos.

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