Microsoft, como parte de su política de apertura para la comunidad de código abierto, ha lanzado un nuevo plug-in oficial de Windows Media Player para Firefox 2.0 que resuelve algunos de los problemas que presentaba el anterior

El plug-in permite a Windows Media Player trabajar en Firefox para Windows Vista según Hank Janssen, responsable de programa para Port 25, el laboratorio de Microsoft que trabaja con código abierto. El plug-in, disponible en el sitio de complementos de Firefox, está compatible en las versiones de 32 y 64 bit de los sistemas operativos XP SP2 y Vista.

El plug-in es retrocompatible con la versión 6.4 de Windows Media Player y también soporta los interfaces de scripting Windows OCX, que permite a los desarrolladores incorporar más funcionalidad a las aplicaciones.

Microsoft trabaja con otro plug-in para Firefox, el principal competidor de Internet Explorer. En noviembre, desde Port 25 se señaló que se estaba trabajando con Mozilla para desarrollar un plug-in para CardSpace, la tecnología de gestión de identidades de Microsoft. Firefox 3.0, la última actualización del navegador se lanzará a finales de año.