Para Visual C++, la compañía planea adaptar el lenguaje conforme al estándar C++ de la ISO. Ello se producirá con el lanzamiento para Everett de Visual Studio .Net en 2003.

El producto C++ presentará un 98% de compatibilidad con la ISO. Ello implica que C++ podrá incluir características como especialización de plantillas parciales. Con el apoyo de la ISO, los desarrolladores de Windows pueden usar características de lenguaje definidas por la ISO y compilar y usar bibliotecas C++ modernas. Además, C++ tendrá una mayor seguridad en los códigos para prevenir los ataques de los hackers.

Otras mejoras incluyen la adaptación de C++ a Windows Forms Designer, una función de desarrollo rápido de aplicaciones, así como la optimización para los procesadores de Pentium 4 y AMD para que las aplicaciones compiladas para estos procesadores corran entre un 5 y un 10% más rápidas. Microsoft reafirma su apoyo a C++, a pesar de que la compañía haya estado promocionando su lenguaje C# últimamente.

Por otra parte, la compañía lanzará la versión de Visual C#.Net que corresponde a la planeada versión de Visual Studio para Yukon, con características genéricas, una forma de plantilla C++ que permite una reutilización del código más sencilla. Visual Studio .Net para Yukon será lanzado después de Everett, así que las mejoras para C# no aparecerán a corto plazo. También se planea una característica que, con el nombre de métodos anónimos, pretende simplificar la escritura de código.

Además, Gate ha revelado una herramienta interna desarrollada por Microsoft Research con el nombre en código de Scout, que permite a los equipos de desarrollo de Microsoft localizar diferentes tipos de vulnerabilidades de producto. Scout, según la compañía, supone un avance significativo en aras de proveer acceso seguro a los consumidores.

www.microsoft.com