Microsoft, Intel y HP han creado un consorcio para ofrecer información a pequeñas y medianas empresas en Europa sobre cómo pueden acceder a los fondos de la Unión Europea.

La asociación tiene como objetivo asistir a las PYMES a la hora de buscar dinero que les pueda ayudar a hacer crecer sus negocios, a través de inversión en tecnología, subvenciones para innovación y otras necesidades. Las PYMES actualmente suponen la mayoría de las empresas en Europa, con una contribución del 57% al PIB de las regiones, según afirma Microsoft.

El consorcio ha sido creado dentro del programa Grants Advisor de Microsoft, que ofrece a las PYMES las herramientas y recursos necesarios para encontrar y poner en marcha proyectos a nivel regional, nacional e internacional. El programa fue lanzado hace tres años y se puso en marcha en España. Más adelante se ha ido ampliando a otros países como la República Checa, Francia, Hungría y Polonia.

Bajo el nuevo consorcio, las tres compañías tecnológicas dedicarán sus recursos para poner a disposición de las PYMES de los 25 países miembros de la UE las herramientas y servicios necesarios para que pongan en marcha sus proyectos empresariales. Microsoft estima que en 2006 unos 117.000 millones de euros estarán disponibles para las PYMES.