Los partners que apostaron por el modelo de negocio de software como servicio de Microsoft han incrementado en un 125% su facturación respecto al año pasado. En concreto, se llegó a los 18 millones de euros, una cifre que corresponde exclusivamente al número de licencias vendidas. Los objetivos para el próximo año apuntan a conseguir una facturación de 25 millones de euros, y una crecimiento de entre un 35 y un 40%.

El modelo de licencias basa el coste del software en el número de licencias que realmente se utilicen por parte de los clientes. “Este modelo ha tenido una gran aceptación desde el principio por parte de los proveedores de servicios en el mercado”, según ha afirmado Juanjo Carmena, director de desarrollo de negocio de Microsoft.

El éxito de este modelo se justifica con el aumento de partners que ha tenido la compañía para ofrecer este servicio. La última de ellas, Ono, se ha unido a MIcrosoft para lanzar ASP Exchange, un servicio de correo electrónico y trabajo en grupo que garantiza a empresas de cualquier tamaño acceder a la funcionalidad de MS Exchange desde cualquier lugar donde haya una conexión a Internet. Según ha afirmado Luis hernández, director de marketing de servicios avanzados de empresa de Ono, “ofrecemos servicios basados en infraestructuras que muchas empresas no pueden permitirse, para que puedan disfrutarlos de igual forma”.

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