Microsoft considera que Bluetooth es una gran tecnología para las redes personales inalámbricas. Según Mike Foley, arquitecto de tecnología inalámbrica de Microsoft, “la compañía tiene planes para integrar Bluetooth en la versión definitiva del nuevo sistema operativo Whistler, así como en las sucesivas versiones de Windows 2000”. Previsto para la segunda mitad de 2001, Whistler es otra apuesta de la iniciativa .Net para diseñar software estrechamente integrado con Internet y con los dispositivos que se conectan a ella.

Fole comentó que los usuarios podrán disfrutar de Bluetooth en multitud de dispositivos durante la segunda mitad del próximo año, incluyendo los PDA Pocket PC de la propia Microsoft. Aunque la compañía de Bill Gates ha apoyado fielmente esta tecnología, Foley manifestó que “no creemos que vaya a reemplazar a otros estándares de red local inalámbrica, como 802.11b, que soporta velocidades de transmisión de hasta 11 Mbps."

Según este experto de Microsoft, Bluetooth funcionará bien como complemento a estas tecnologías, aunque ambos estándares operan en la banda de frecuencias de los 2,4 GHz, lo que hace surgir dudas sobre la posibilidad de que se interfieran. Foley también cree que Bluetooth coexistirá bien con HomeRF, la tecnología de LAN inalámbrica de 1,6 Mbps. Ambas son tecnologías basadas en saltos de frecuencia y están especialmente diseñadas para la transmisión de streaming de audio, voz y datos.

www.microsoft.es