La compañía ha hecho un llamamiento a los proveedores de correo y los ISP para que tengan publicados los registros de identificación SPF de sus servidores de correo en los servidores DNS para el mes de septiembre. De esta forma, Microsoft podrá comprobar la procedencia de los mensajes entrantes a sus servidores con las direcciones IP de los servidores de correo que estén en la lista de dominios validados. Los mensajes que no cumplan las condiciones no serán rechazados, sino que se filtrarán y analizarán, según responsables de Microsoft.

Sender ID es una tecnología estándar que Microsoft ha propuesto como herramienta para verificar la procedencia de los e-mails, ya que combina otros dos estándares: el Caller ID, desarrollado por Microsoft, y el SPF, desarrollado por Meng Weng Wong. Si se termina adoptando Sender ID, se tendrían más medios para luchar contra los spammers y los mensajes falsos enviados desde servidores de correos generados automáticamente por los virus.

Ya se han publicado miles de registros SPF en el sistema DNS, que traduce las direcciones IP en nombres de dominio comprensibles, pero hasta ahora son pocas las compañías que han comenzado a utilizar esa información para comprobar que las direcciones IP sean reales.

www.microsoft.com