Microsoft ha decidido impulsar su base de usuarios y de equipos Media Center abriendo su comercialización a los ensambladores y fabricantes de PC de marca blanca. La compañía ha reconocido que al abrir la distribución de Media Center a otros OEM, “pueden hacer más popular la plataforma”, según han señalado responsables de Microsoft.

Debido a su hardware adicional (mando a distancia, sintonizador de televisión y un disco duro de más capacidad), los PC Media Center son habitualmente más caros que un PC normal, pero Microsoft ha llegado acuerdos con fabricantes de terceras partes como ATI o nVidia para crear conjuntos de componentes que los ensambladores puedan implantar más fácilmente.

Windows XP Media Center estará disponible a partir de septiembre para los ensambladores de sistemas en los trece países en los que se ha puesto a la venta el producto, pero no en España, por el momento. Lo que sí presentará Microsoft en septiembre es un terminal con sistema Portable Media Center desarrollado en colaboración con Samsung y Creative Labs, del que próximamente se dispondrá de más detalles.

Tel: 902 197 198

www.microsoft.es