Microsoft ha ganado un caso en los tribunales contra un spammer alemán acusado de falsificar el correo electrónico y hacerlo aparecer como si proviniera del dominio Hotmail.com de Microsoft.

La corte regional de apelaciones de Karlsruhe ha encontrado a la persona culpable de enviar correo no solicitado utilizando la marca registrada Hotmail de Microsoft sin el permiso de la compañía. El spammer, cuyo nombre no ha sido revelado, ha estado distribuyendo spam para promocionar su sitio web pornográfico durante varios meses.

Como parte de la sentencia, el spammer condenado no podrá continuar enviando correo falsificado con la marca de Hotmail, a no ser que quiera afrontar una suma de 250.000 euros. El ciudadano debe además proporcionar a Microsoft información detallada sobre sus actividades.

Para Microsoft, el caso marca el modelo a seguir en Alemania en ausencia de una ley antispam en el país. El fallo judicial establece que la apropiación indebida de una marca para mandar spam estará sujeta a persecución. Antes de esta decisión judicial, los spammers alemanes no tenían que preocuparse de ser perseguidos o pagar altas sumas en concepto de daños.