Microsoft no desarrollará más navegadores de Internet para Mac como software independiente, sólo como una parte de su sistema operativo Windows. Neil Laver, director de marketing de sobremesa de Microsoft explicó que " los navegadores son una pieza generalmente establecida en los sistemas operativos y ahora no sentimos necesario conservar el desarrollo de manera separada". Según Laver, "el acuerdo de Microsoft comenzó hace ya cinco años para proveer de navegador a los ordenadores Macintosh. Puesto que Mac ya dispone de un navegador propio para esta plataforma, Laver no ve ningún tipo de necesidad en seguir desarrollando este software.

Esta decisión ha causado asombro entre los usuarios de Mac que emplean el navegador de Microsoft pues existen numerosos sitios web que no se pueden visualizar si no es con este navegador.

Laver ha concluido diciendo que este acuerdo no significa cerrar otros acuerdos para la plataforma Mac, como la suite Office y el Virtual PC para Mac, que seguirá desarrollándose.

www.microsoft.com