Microsoft ha realizado una consulta a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para denegar a Apple el uso de la marca comercial “App Store”. Y lo ha hecho afirmando que el término es genérico y que los competidores deberían poder utilizarlo también.

Apple solicitó la marca en 2008 para bienes y servicios, incluyendo “servicios de venta retail de software a través de Internet y otras redes de comunicación electrónica o informática” y otras ofertas relacionadas. Apple lanzó su App Store para el iPhone en ese mismo año junto con el lanzamiento de su iPhone 3G. Y ahora, la tienda está disponible para cualquier dispositivo que funcione con el sistema operativo de la compañía. A saber, el iPod Touch y el iPad. Apple también ha introducido la Mac App Store a principios de este año.

Así las cosas, Microsoft ha presentado una moción sobre el tema en el Tribunal de Apelaciones de Marcas, solicitando que se denegue la marca a Apple. La página de estado para la solicitud de marca comercial de Apple dice que “está ahora pendiente” de juicio.

En su solicitud, Microsoft afirma que “app” es un término genérico sobre lo que se vende en App Store y que “store” también es una palabra genérica que se refiere a servicios de venta. El archirrival de Apple también intentó utilizar las palabras del CEO de Apple, Steve Jobs, contra ellos, citando una entrevista publicada que en la que Jobs afirmaba que “Amazon, Verizon y Vodafone han anunciado que están creando sus propias tiendas de aplicaciones (app stores) para Android”.

Desde Microsoft también han declarado que los consumidores y los comercios y los medios de comunicaciones utilizan “app store” genéricamente para referirse a las tiendas online en las que se venden estas aplicaciones.