Microsoft anunció el pasado 5 de agosto que aproximadamente 272 API utilizados por productos de la compañía como Internet Explorer, media Player, Outlook Express, Microsoft Messenger o Microoft Java Virtual Machine serían desvelados a finales del mismo mes. Finalmente, el número ha ascendido a 289 API, según el portavoz de la compañía Jim Desler.

Esto supone el primer paso de la compañía por cumplir el acuerdo firmado con el departamento de justicia de los Estados Unidos y con 9 de los países demandantes en el caso antimonopolio contra Microsoft. “Debíamos hacer públicos estos API al tiempo que se comenzaba a vender Service Pack 1 para Windows XP, según el acuerdo. Este nuevo producto estará disponible a finales del verano, así que hemos publicado estas API antes de los establecido”, afirma desler.

El fabricante de software también anunció el pasado 5 de agosto el comienzo de un programa de licencias para sus protocolos de comunicación interna. Este programa permite a terceras partes crear software de servidor que pueda operar o comunicarse con Windows 2000 Professional, Windows Xp y futuros sistemas operativos.

www.microsoft.com