Microsoft ha elegido a tres de sus miembros del consejo para crear el comité de cumplimiento antimonopolio, después de la sentencia dictada la pasada semana en el caso antimonopolio contra la compañía. Como parte de esta decisión, la jueza ordenó a Microsoft crear un grupo de guardianes internos que sirvieran para asegurar que Microsoft cumpla las órdenes propuestas por el tribunal.

El comité siempre tendrá que estar integrado por al menos tres miembros que sean empleados actualmente o lo hayan sido, como ha comentado la compañía. El consejo de directivos de Microsoft ha creado ya esa lista para formar dicho comité.

James Cash, un miembro del consejo directivo de la compañía y profesor de la escuela de negocios de Harvard, será quien dirija el comité de cumplimiento, según ha confirmado la compañía en un comunicado. Raymond Gilmartin, otro miembro del consejo directivo que a su vez es el CEO y presidente de Merck & Co., también formará parte de este comité. El tercer miembro elegido por Microsoft será Ann McLaughin Korologos, secretaria de trabajo y miembro del consejo directivo de Microsoft.

Las órdenes del tribunal requieren que el comité contrate a otra presona que ofrezca los informes oportunos tanto a Microsoft como al comité. “Quiero dejar claro que hemos escuchado tanto a quienes nos han apoyado como a quienes nos han criticado”, afirma Steve ballmer después de conocer la sentencia de la jueza Kollar-Kotelly. “El cumplimiento es una de las obligaciones corporativas y responsabilidades personales de todos nuestros empleados”, ha añadido.

Tel: 918 079 999

www.microsoft.com