En un mensaje a los probadores de software al que ha tenido acceso IDG News Service, Kevin Beares, responsable de la comunidad Windows Home Server en Microsoft, dice a todos los Most Valuable Professionals (MVP) cuyo nombre contiene la palabra Richard que no tendrán acceso a la beta hasta que se averigüe quién filtró el software. MVP es un título que Microsoft concede a los usuarios más activos y colaboradores de las comunidades de producto, y muchos de ellos suelen estar entre los primeros que pueden probarlos.

Windows Home Server es una nueva versión del sistema que permite a los usuarios configurar redes seguras en casa para compartir archivos multimedia. Actualmente está disponible una Beta 2 del software, y la versión final se espera para antes de que acabe el año.

Ethan Allen, propietario de Hotfix.net, dice que Microsoft ha contactado con él para pedirle que quite la versión CTP de Windows Home Server de su sitio web. De hecho, ha sido movida a una página de descarga privada. También le han pedido que facilite el nombre del usuario que filtró el software, a lo que Allen se ha negado.