El servidor Microsoft Mobile information 2001 (MIS) permitirá a los administradores de red el acceso sin cable a las aplicaciones web y de empresa. Cuando se lance en el primer semestre del próximo año MIS abrirá los recursos corporativos existentes a una amplia gama de dispositivos de mano equipados con diversos navegadores.

Microsoft también ha anunciado la primera aplicación de MIS, Outlook Mobile Access, que se lanzará con el servidor. Esta aplicación crea conexiones seguras a aplicaciones de Microsoft Exchange 5.5 y Exchange 2000 como correo electrónico, calendario y contactos.

Los usuarios podrán usar el micronavegador del móvil para revisar, responder, crear y borrar correo, por ejemplo.

MIS ha sido desarrollado con Wireless Knowledge, que está en sociedad conjunta con Microsoft y Qualcomm. El nuevo servidor de MIS, como el de Wireless Knowledge permite a cualquier ordenador de mano con un navegador o micronavegador el uso de conexiones inalámbricas para conectarse al servidor, que pueden estar tras el cortafuegos corporativo. MIS so-portará un registro de lenguajes y protocolos de red, incluyendo HTML, HDML y WAP.

MICROSOFT

www.microsoft.es