Los abogados de Microsoft han destacado los cambios realizados en el Microsoft Communications Protocol Program (MCPP), incluyendo una ampliación de hasta 2 años más a partir de noviembre de 2007 del cumplimiento del acuerdo. Las compañías interesadas en participar en el MCPP tienen hasta noviembre de 2009, o hasta el lanzamiento del próximo sistema operativo de Microsoft, que aparecerá más tarde, según han afirmado los abogados de Microsoft a la jueza Collen Kollar-Kotelly.

El MCPP fue la cuestión principal durante la audiencia, que también trató acerca de realizar cambios a la documentación técnica de Microsoft. Los críticos del programa de licencias se han cuestionado la efectividad del programa a la hora de generar competencia entre los fabricantes de TI desde que la jueza Kollar-Kotelly dictara sentencia en noviembre de 2002. Hasta la fecha 14 compañías se han inscrito en este programa, que pone a su disposición los protocolos de comunicaciones de los sistemas operativos para sobremesa de Microsoft y les permite operar con sus sistemas operativos de servidor.

Microsoft realizó algunos cambios, incluyendo la eliminación de algunos royalties, al programa de licencias el pasado mes de enero. Los últimos cambios que detalló el pasado miércoles ya fueron descritos en los documentos judiciales y revelados el 14 de abril.

Kollar-Kotelly ha alabado los cambios realizados en el programa de licencias, pero se ha cuestionado la rapidez con la que Microsoft y los abogados pondrán en marcha esos cambios y responderán al resto de sus demandantes.

www.microsoft.com