La tecnología de reproducción multimedia es el primer software estéreo para el mercado de dispositivos de mano que ofrece soporte para la plataforma de Microsoft Windows Media Technology.

Microsoft también ha firmado un contrato con esta compañía, Interactive Objects con el objeto de desarrollar Streaming Technology para el sistema operativo Windows CE. El formato de archivo Windows Streaming Media permite enviar y recibir audio y vídeo con derechos de reproducción protegidos.

El reproductor, que cuenta con una interfaz de color basada en sistemas CE, se incluirá en los CD-ROM que se distribuyan con los PDA Casio E-100 y E-105, cuyo lanzamiento está previsto para fechas inminentes. Cuando estén disponibles estos dispositivos, el reproductor podrá ofrecer de una a cuatro horas de música en formato Windows Media, tiempo que es un tiempo cuatro veces superior al que ofrece el formato actual MP3.

El reproductor inicialmente soportaba la tecnología de compresión MP3 para la descarga de música desde la Web, pero en su alianza con Microsoft no desarrollarán más en torno a esta tecnología.

Además de esto, según los términos del contrato entre Interactive Objects y Microsoft, también trabajarán juntas en el desarrollo de utilidades para equipos de sobremesa, incluyendo Windows Media Rights Manager, que permite a los usuarios gestionar bibliotecas de audio entre PC y dispositivos portátiles.

Microsoft apuesta por Windows CE

Demostrando la confianza de la compañía en esta plataforma, la empresa de Bill Gates ha anunciado recientemente la inversión de 20 millones de dólares en la compañía Spyglass para que esta diseñe e integre aplicaciones Windows CE para dispositivos Internet.

La elección de esta empresa, según Tony Barbagallo, director de producto de Microsoft fue porque “esta empresa tiene una gran experiencia en integración de sistemas y una larga historia en el desarrollo de productos basados en Internet a medida del cliente”. Así, Microsoft utilizará Spyglass para crear productos basados en el cliente y para desarrollar nuevas aplicaciones Web. Más información en www.spyglass.com.

MICROSOFT

Tel. 918 079 999

Fax 918 038 310

www.microsoft.es