La compañía privada Ensemble Studios ha tenido una larga relación con Microsoft y ha utilizado su software como único editor desde su nacimiento hace seis años. Desde su nacimiento, la compañía no ha registrado pérdidas, según afirma Brian Moon, CFO de la empresa. Esto se debe sobretodo al éxito obtenido con el juego "Age of empires", uno de los juegos desarrollados con la colaboración de Microsoft.

Aunque Ensemble Studios ha estado enfocado al mercado de PC, la adquisición ofrecerá el respaldo financiero a la compañía para expandir su desarrollo hacia los videojuegos online, y otras áreas, incluyendo la próxima generación de video juegos para la consola Xbox de Microsoft.

Este movimiento supone la quinta de las adquisiciones de fabricantes de juegos en los últimos dos años por parte de Microsoft, incluyendo FASA Interactive, Access Software, Digital Anvil y Bungie Software Products. Microsoft ha afirmado que esta adquisición tiene como objetivo mantener su cuota de mercado dentro de la industria de juegos para PC, pero el acuerdo también ofrecerá más opciones cuando se empiecen a lanzar juegos para la consola Xbox.

www.microsoft.com

www.ensemblestudios.com