Microsoft ha anunciado la adquisición de tecnología antivirus de una pequeña compañía rumana denominada GeCAD Software, cuyos productos son utilizados ampliamente sobre plataforma Linux. La noticia, ha sido dada a conocer por Microsoft a través de un comunicado en el que no se han proporcionado detalles de la compra, aunque sí se afirma que la línea de productos será discontinuada una vez se complete la adquisición.

La compañía GeCAD comercializa la familia RAV Antivirus, productos muy utilizados en plataforma Linux, con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, algo que los expertos interpretan como un movimiento de Microsoft para atacar a este sistema. No obstante, Microsoft afirma que su intención con esta compra es utilizar la tecnología de GeCAD para proporcionar soluciones antivirus para sus productos. Los ingenieros de la firma rumana le ayudarán a abrir la plataforma Windows con el objetivo de que se integre mejor con los productos de otros fabricantes de software antivirus.

Trend Micro ha asegurado que esta adquisición refuerza la iniciativa de “Informática de Confianza” puesta en marcha por Microsoft. Trend Micro es miembro fundador de la Alianza de Información de Virus (VIA) promovida por Microsoft el pasado mes de mayo.

Por su parte, Panda Software se ha mostrado también conforme con la iniciativa de Microsoft, que considera contribuirá a aumentar la seguridad de los sistemas.

www.microsoft.com